sábado, 25 de octubre de 2014

Chesecake de Frutos Rojos, a mí manera! #retoalfabetodulce



Hola a todos!!

Madre míaa, vaya semana de inicio de blog!! :)  Acabo de ver que he ganado el duelo de I Cake 4 U, y tengo que decir que mi compi, Sara, de Lunares sobre el mantel,  hizo una tarta de Crepes con crema catalana y café que deberíais pasar por su página para verlo, tiene una pintaaaa!!!!

Esta semana no sólo tenía eso, sino que me he apuntado al Alfabeto dulce, una súper idea de Ana de Cook the cake,  Cada dicen un ingrediente con el que tenemos que presentar cada 25 una receta, y esta semana era el licor de Cerezas, llamado Kirsh. Parecía un reto fácil, pero nooooooooooo, después de visitar un montón de supermercados me ha sido imposible encontrarlo, estaba agotado!!.. :(

Pero como Ana es súper maja me ha permitido hacer la receta que tenía pensada, quiero dejar claro que no lo he usado, pero diré dónde debería ir!! :) Para ser mi primera receta, es una pena que me falte el ingrediente principal pero espero que mis compis del #alfabetodulce no les importe..

Pues vamos allá!!

Aquí tenéis mis Cheesecake de frutos Rojos, pero a mi maneraaa! :) 




Me apetecía hacer un postre, fresco, ligero y muy fácil de preparar!! Así que cómo me encantan los vasitos pensé en unas minis Chesecake con una textura suave, espero que os guste!!!

Aquí os dejo los ingredientes, en este caso recordad que el que yo hice, no lleva Kirsh, pero lo he puesto en la receta para que sepáis dónde habría que ponerlo.




Empezamos creando la base de los tarritos, también lo podéis hacer en un molde grande, pero individuales quedan muy cucos!! Para mí es ideal ya que es cómo tu regalo del día, sólo para tí! jeje

Vamos que me lío.. :) Hay que triturar las galletas, machacarlas y en mi caso, para darle textura más crujiente, le puse un puñadito de cereales, de esos que tienen fibra tipo Special K, le da un toque genial! Una vez tenemos las galletas trituradas, ponemos la manquilla al micro, unos 30s, hasta que esté derretida.  Lo mezclamos con las galletas (que ya tienen los cereales). Esta base hay que ponerla en los moldes, vasitos o dónde vayáis a presentarlo, apretarlo bien, que se quede bien prensadito y ponerlo en la nevera mientras hacemos la crema de queso!



Para la cema, primero hay que hacer un coulis de frutos rojos. Yo compré la lata del Mercadona porque ese líquido tiene mucho sabor y así no le pongo agua (pero podéis utilizar frescas o congeladas).

Tenemos que poner los frutos rojos en una cazuelita, el líquido incluido, añadid 4 cucharaditas de azúcar, o más, según vuestro gusto, y un chorrito de KIRSH (si lo habéis encontrado claro! jeje) y dejaremos que se caliente durante 20 minutos. Al final lo colamos, y NO tiramos las pepitas ya que a mi gusto, es lo mejor de todo! jeje Nos quedará el líquido ya colado y una masa de pepitas.

Ahora en un bol amplio, ponemos el queso cremoso y lo batimos a mano, que quede una masa más líquida, una vez lo tenemos añadiremos: la leche, la vainilla, las 6 cucharadas de azúcar y el yogurt. Y luegoooooooooooooooooo, HAY QUE PROBARLOOO  :) No hay mejor manera de saber si quieres más dulzón o menos, o si te falta algo!! Al final cada uno tiene su gusto, en mi caso cuando hay frutos rojos me gusta que se note su acidez.. jeje

Una vez nos gusta la cantidad de dulce, es el momento de poner una o dos cucharadas del Coulis (el líquido colado). En mi caso, después de esto, le puse una cucharada de la masa de pepitas, me encanta encontrarme pepitas y textura de las moras, frambuesas y cerezas! Pero esto lo dejo al gusto de cada uno! :)

Y ahora lo más divertido, a montarlo!!!

Sacamos los vasitos de la nevera y ponemos una capa de Coulis encima de la base de galletas, depués la crema de queso que hemos preparado y unos frutos rojos frescos (cerezas, moras y frambuesas) y listooooooo, a comerrrrr :)




Espero que os haya gustado mi segunda receta!!!!!!! :)

Sed muy felicesss!! :)















jueves, 23 de octubre de 2014

Pinta y pintaaa

Hola dulceros!!

Esta semana no sólo ha habido el reto de I cake 4 U.. También sigo pinta que te pinta!! Jeje 

Aquí os dejo otra galletilla!! Seguro que a los de los años 80 os trae buenos recuerdos..!! Será que estos Bob Sponja y Peppa Pig.. no me terminan de gustar!! Jaja 

¿Qué os parece? Espero que os guste!! 

El 25 os dejaré mi receta para el Alfabeto Dulce!! Mi primera participación!! Que ganitas!! 




Besitos a todos!! 

domingo, 19 de octubre de 2014

Bienvenidos y disfrutad de mi Crepe Cake de Tiramisú

¡¡¡Hola a todos!!!  

¡¡¡¡Hoy es un día muyyyyyyyyyyy especia por dos razones!!!!

La primera:  ¡¡ después un tiempo haciendo dulces he decido hacer mi propio blog!!

Y lo primero es presentarme, mi nombre es Núria, muchos ya conocen mi web (www.mylittlebakery.es) o bien mi página de facebook... Pero hace tiempo que me apetecía abrir un blog para relacionarlo todo y para qué negarlo... ¡a una le gusta mucho escribir y desde Facebook se hacía un poco pesado! jeje

Así que con toda mi humildad, aquí empiezo otra nueva etapa para enseñaros todas mis pequeñas creaciones y esta vez con sus fotos, tutoriales, recetas y todo lo que se me ocurra :) . ¡¡¡Espero que sean muuuuyyy dulces y os encanten a todos!!!



Ahora mismo estoy muy emocionada escribiendo mi primera entrada en el blog, que aún creo que le faltan retoques y mejoras pero dentro de lo que "controlo" (por decir algo.. jeje) estoy bastante contenta con él! :) A ver si por fín consigo enlazarlo con Facebook! jeje

Y la segunda razón: Cómo ya os comenté hace días en mi página de Facebook, formo parte del nuevo duelo de I Cake 4 U, y esta vez me ha tocado hacer una Crepe Cake!! J Nerviositaaaaa estoyyyyyyyy!!

¡Aunque mi cara no fue de alegría cuando lo vi! Jeje Será que no tenía ni ideaaaa jaja nunca he hecho ninguna, pero pensé que los retos son eso, algo nuevo!! Me puse manos a la obra y decidí hacer algo diferente a lo que veía. Se trata de hacer una tarta superponiendo todas las crepes, en mi caso hice 30 crepes. Entre crepe y crepe tienes que añadirlo algo de crema, chocolate, lemon cream, nocilla, lo que a ti más te guste!

En este caso decidí mezclar mi Crepe Cake con Tiramisú, como este año he hecho unos cuantos y me parece que le he cogido la textura.. jeje  Me apetecía mucho hacer este Crepe Cake con Tiramisú y este fue el resultadooo, a mí y a los catadores les encantóoo J




Aquí tenéis los ingredientes para esta tarta, son varios pasos y el que más tarda es el de los crepes, ya que tienes que hacer 30!!! Jeje

¡¡Pues vamos a ponernos manos a la obra!!!



Empezamos por los crepes, es muyyyyyyyyyyyyyy sencillo, lo único a tener en cuenta es que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, así que sacarla un poco antes, como es poca cantidad, hacerla en cuadraditos y así se pondrá blandita muy rápido.

Una vez tenemos todo, sólo hay que mezclar todos los ingredientes. Antes de que vayas a poner todo en un gran bol decirte que en mi caso hice una mezcla con todos los ingredientes, menos el café! Yo hice la mayoría de crepes a la vainilla y luego cuando me quedaban unas 10 le añadí el café, para que al hacer la tarta tuviese ese toque a tiramisú y su café. Podéis hacer cómo queráis los crepes, es decir, todo de vainilla o todos de café o mezclarlos. Si queréis todo de café tendréis que ponerle una o dos cucharadas a la masa,  según vuestro gusto.




Cuando tenemos la mezcla hecha, tenemos que dejarla en la nevera unas 2 horas. Después calentaremos una sartén antiadherente, pondremos una pizca de mantequilla y con la ayuda de un cazo pondremos un poco de mezcla en la sartén. Yo las hice muyyy finitas,  así que extiendes la masa bien en la sartén, ¡conforme vayas haciendo le irás cogiendo el truco! J  Me salieron 30, según lo gorditas que salgan puede variar pero no es problema, ¡porque con 20 -25 sale ya altita la tarta! J

¡¡Muy bien!! Ya tenemos todas las crepes para nuestro Crepe Cake así que, a dejarlas enfriar y a por el tiramisú. La receta es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fácil, la leí en un reportaje de la famosa Nicoletta Negrini, es la reina de la gastronomía italiana. 

En un bol, batir las claras a punto de nieve con un brazo eléctrico, tiene que estar muyyyy bien batido. Ya sabes, ¡la prueba es que no se caiga del bol si lo pones boca abajo! Jeje

Una vez las tienes, en otro bol hay que poner las yemas junto con el azúcar, hay que batirlas, pero os doy el trucooo: ¡¡hay que hacerlo a mano!! 


Al final esta mini crema tiene que tener como una espumita y eso significa que está lista!!! J Cuando ya las tenemos espesas hay que añadir el mascarpone, el truco es ponerlo de poco en poco, hay que mezclarlo poquito a poco para que se incorpore bien. Una vez tenemos todo mezclado es hora de poner las claras montadas, poquito a poco, en movimientos envolventes. Cuando tengamos todo junto dejarlo un ratito en la nevera, yo lo dejé sólo 30 minutos ya que no quería que se quedara muy duro para extenderlo bien.

Ahora toca el momento de emplatarrrrrrrrr!!! J Es bien fácil, una crepe un poco de crema, y así con cariño y paciencia hasta el final!! J Para decorar yo le puse un poco de cacao en polvo puro y unas frutas del bosque fresquitas. Luego encima puse un poquito de virutas de chocolate negro y blanco.

Visto el resultado, ¿¿Qué os parece?? ¿¿Os animáis?? ¡¡Espero que si!! También espero, por fiiiii, que os animéis a darme un me gusta (cada me gusta es un voto) en la foto que publicará I Cake 4 U en el Facebook para poder ganar mi duelo! 

Nerviosita estoy por la inauguración de mi blog y por mi participación en este súper duelo, a ver si tengo suerte y gano este reto. Sino dará igual porque me lo he pasado genial!!! J

Besitos y a todos!!  

Tened una semana muy dulceeeee y si os animáis a hacer esta receta enviarme fotitos J