viernes, 22 de mayo de 2015

Arándanos invertidos para una buena semifinal!

Hola a todosss!!!

Ya llegó el día.. lleno de nervios, ilusión y mieditoooo jeje Hoy es el día de las semifinales para el reto de nuestro Goyo de I Cake U 4, esta vez estaba nerviosa pero llena de entusiasmo esperando el reto para semifinales! Aún no me lo creooo, ¿en semifinales?  ¿Yo? pero si hay una cantidad de blogueros increíbles en este retoooo, madre míaaa para mí es un orgullo estar aquí. Mi compi de duelo es Mariana, de The Cake Queen, yo la sigo hace tiempo así que es un honorrrr y un reto súper complicadooooooooooooooooooooo

Muchas veces cuando tienes una afición, estas son las cosas que te sacan una sonrisa y hacen que sigas y sigas disfrutando de lo que más te gusta. Así que antes de nada GRACIAS a Goyo por esta idea tan bonita, gracias a todos los que hemos participado anteriormente, ha sido un honor el duelo con vosotros, a los que ganaron y a los que no, todos habéis hecho unas recetas increíbles!!!  Este duelo de ases está haciendo que pruebe cosas nuevas, la fraiser fue una gran opción me encantó!! :)

Y este duelo Goyo va y nos dice: Tarta Invertida de Arándanos!!!! Ohhh que ilusión, porque me encantan los frutos rojos si siii, aunque venga, voy a admitirlo, el único que no me gusta son los arándanosss!! jaja madre mía Goyooo vaya idea tuviste!! Pero nada, en cuanto lo leí pensé en esas tartas Pie, masa quebrada, fruta... pero conforme se acercaba la fecha del duelo empecé a pensar que tenía que hacer otro tipo de pie, si es tarta invertida que tal probarlo con un bizcocho??? así que aquí va mi recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa




TARTA INVERTIDA DE ARÁNDANOS (O COMO QUIERAS LLAMARLOOO :) )

Nos es muy complicado, lo importante para que quede más bonito es usar un molde alto, el contrate de colores de los arándanos queda precioso!! Yo usé uno de 10cm y 7cm de alto, puse papel de horno ya que subió unos centímetros mas!

INGREDIENTES:


  • 300g de arándanos
  • 1 taza de azúcar
  • 300g de harina normal, mejor que NO sea de repostería
  • 60g de harina de almendra
  • 200g de mantequilla blandita, a temperatura ambiente
  • la ralladura de la piel de 1 limón
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 3 huevos
  • 200g de suero de leche
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 pellizquito de sal




Voy a poner los pasos muy simples para que lo podáis entender muyyyy rápidoooo

  1. Ponemos el horno a 170 grados, arriba y abajo sin ventidalor
  2. Mezclamos los ingredientes secos: harina, harina de almendra, bicarbonato, levadura
  3. Mezclamos la mantequilla, vainilla, ralladura de limón y el azúcar, hasta que se quede cremoso, yo en la Kitchen con la mariposa, unos 10 minutos.
  4. Cuando tenéis la crema, ir incorporando los huevos de uno en uno, siempre es importante que estén integrados antes de poner el siguiente.
  5. Añadiremos en tandas, unas 3 tandas, la mezcla de ingredientes secos que teníamos reservados, pondremos la mezcla de la harina y cuando esté incorporada añadimos el suero de leche, luego otra vez harina, suero y la última de harina lo mezclamos con una pela, con movimientos envolventes.


  1. Forramos y ponemos mantequilla en un molde alto, es importante forrarlo muyyyyyyyyyyyyyyyyy bien, ponerle papel de cocina abajo y a los lados, recordarlo o sino os acordareis de mi.. jeje 
  2. ponermos en el fondo del molde los arándanos, yo los congelé antes para que tuviesen más forma, los arándanos con el calor explotan y creo que fue una muy buena idea! :) 
  3. Incorporamos la masa encima de los arándanos y al horno!!
  4. Horneamos unos 50 minutos
  5. Ni se te ocurra sacar el bizcochoooooooooooooooooooooooooooo, no no nooooooooooooooooooo espera minimo 2 horas!!!!!!!!!!!! Sino cuando lo saques los arándanos estarán pegado y no te quedará bonita! 
  6. y ahora síiiiiiiiiiiiii, a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :)

Espero que os haya gustado muchoooooooo, y si os animáis a hacerla por fiiii enviarme fotossssssssssssss!!!



Un besito a todos y a cruzar los dedos aunque este duelo va a ser muy muyyy difícillll

No hay comentarios:

Publicar un comentario