domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de naranja, plátano y semillas de amapolas

Feliz National Day!!!

Siii, hoy día 15 de noviembre es el día internacional del Bunt Cake!! Y como siempre mis amigas Bea y Mara de I Love Bundt Cake nos han pedido que nos animemos a hacer nuestro Bundt para este día tan especial y hacer un Ebook con todas nuestras recetasssssss!!!  Estas chicas son un encantoooooooooooooooooooooo GRACIASS!!



El año pasado ya me animé, con el mi Carrot Bundt Cake!! Así que este año como me gustó mucho el Banana Bundt Cake de mis chicas de I Love Bundt Cake, podéis ver el enlace aquí, pues decidí probar a hacerlo añadiendo alguna cosita!!!! Espero que os guste!!


Los ingredientes bases son de la receta de antes, hice cambios para adaptarlo a mi la idea que tenía en la cabeza!! :)

INGREDIENTES:
Fuente: I Love BC

120g de mantequilla
250 gramos de azúcar
326 de harina
3 huevos grandes (L)
2 plátanos maduritos (ellas usan 3, así que un poco al gusto!)
300 ml de buttercmilk
Zumo de una naranja
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal



PASOS A SEGUIR:
(son muy similares a la receta original)

  • Lo primero es lo lo primero, Horno, arriba y abajo, a 180 grados. 
  • Luego, mezclamos el azúcar con la mantequilla, en este caso le quité bastante azúcar ya que con el conjunto me parecía que iba a quedar sino muy dulce. Ponemos nuestra amasadora, y lo integramos bien.
  • Luego mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y sal. Lo reservamos
  • Mientras se mezcla la mantequilla y el azúcar, chafamos los plátanos, y le añadimos un chorrito de limón para que no se pongan oscuretes! :) 
  • Cuando tenemos la mantequilla bien integrada con el azúcar, añadimos los huevos, de uno en uno.  Y también la vainilla.
  • Luego añadimos la mezcla de la harina e intercalamos con el zumo de naranja. En varias veces, harina, zumo, harina, zumo, luego añadimos la buttermilk y terminamos con la harina.
  • Cuando está todo muy bien mezclado, añadimos los plátanos, las semillas de amapolas y a remover!!!
  • y listooooooooooooooooooo, a untar PERFECTAMENTE nuestro molde preferido de Bundt, es muyyyy importante sino os costará mucho sacarlo!!
  • Horneamos 40-45 minutos, en mi caso lo dejé 35 minutos a 170 grados porque mi horno calienta muchísimo. 
  • Lo cubrimos con un ganache de chocolate (fácil, calentamos la nata y cuando hierva ponemos le chocolate en trozos, removemos hasta que esté completamente fundido) y lo vertemos en el bizcocho! Se puede decorar con nueces como en mi caso.


Ahora si os habéis llegado hasta el final descubriréis un secretooo!! jejeje la idea original era hacer una glasa de queso pero... cuando tenía todo preparado, o nooooooooooooo y el queso?????????????????????' así que... CONSEJO:  siempre verificar el día antes que tenéis todos los ingredientesss :) 


eBooks National Bundt Cake Day 2014

FELIZ NATIONAL BUNDT CAKE DAY!!! 

Que ganas de ver todas las propuestasss!!! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario