sábado, 25 de abril de 2015

Tarta de hierbabuena!!

Ya estamos de retooooo!!! :) esta vez toca hierbabuena!!! Asi que estaba deseando hacerlo, aunque mi plantita no tanto!!! Jeje la pobre me miraba con una carita... Jeje le hice un bueb corte de pelo!!!

Pues aquí os traigo mi propuesta!! :) 

Ingresientes:
La base, yo la hice como una base de cheesecake, a mi manera!!! :) 

- Galletas Oreo, una bolsa
- 100g de mantequilla
- 2 Cucharadas de cacao en polvo

1. Pues nada, trituramos las galletas muy biennnn!!! 
2. Ponemos en el micro la mantequilla y la derretimos
3. Ponemos el cacaco y mantequilla juntos con las galletas hasta que se haga una masa
4. Forramos el molde y a la nevera


Crema de hierbabuena:

Paraconseguir el sabor hice un extracto de hierbabuena con las hojas, muy facil, misma cantidad de agua que azúcar, lo ponemos a hervir con un cazo de hojasde hierbabuena, unos 15 minutos, queda un rico sirope!!!

250 ml leche
100g de chocolate blanco
25g de azúcar
1 huevo
100g de nata
3 láminas de gelatina

1. Batir el huevo y el azúcar, hasta que queden bien espumosos
2. Calentar la leche y el chocolate
3. Cuando esté caliente y deshecho el chocolate ir poniendolo poco a poco en el bol con el huevo e ir batiendo mientras lo mezclas. 
4. Calentar de nuevo y remover poco a poco. Verter el sirope de hierbabuena y seguir removiendo
5. Poner la gelatina en agua para que se ablande
6. Verte la gelatina, bien escurrida, en el cazo y seguir calentando
7. Montar la nata
8. Enfriar la mezcla que has calentado y cuando veas que la gelatina hace efecto y se empieza a endurecer, mezclar con la nata
9. Verte en el molde y enfriar




(Si quieres darle un color verde mas fuerte puedes usar un poco de colorante, muyyyy poco!!! )

10. A comerrrrr 😀😀

Espero que os guste!!!! Disfrutad de este domingo dulceeee!!! :) 







lunes, 13 de abril de 2015

Tarta Fraisier

Feliz Lunes a tod@s!!!

Hoy os traigo mi reto para I cake 4 U !!! Sí sí seguimos pasando rondas,  de nuestro reto "Duelo de aes" entre blogueros reposterossss, esta vez Goyo nos ha retado a hacer una tarta de fresasss!!! Y casualmente mi fruta preferida es la fresa, así que fue una alegría cuando lo vi!! :)

Me reto con Cupcakes de nata y avellana, se llama Almudena y hace cosas riquísimaaasss no dudéis en visitarla, seguro que va a ser un reto muyyyyyyyyyyy difícil!!! Lo bueno es que he disfrutado muchísimo haciéndolo!! :)

Después de meditar mucho que propuesta traeros, decidí hacer una tarta FRAISIER!!! Es una tarta que viene de Francia, esto de estudiar francés me está calando! jeje

C´est un Fraisier gâteau!!! :P (estará bien escrito?.. jeje)



Y para hacerla hay que dedicarle tiempoooooooooo, ya podéis reservar unas dos horitas para hacerla con muco cariño y paciencia. No es difícil pero hay que seguir todas las pautas!!!

Me basé en la receta de My Eurpean Cakes, no dudéis en visitar su blog porque sus recetas son deliciosas!!!! Hice un cambio en el relleno, que para mí era menos dulce, esto a gustoooos :)


NO OS ASUSTÉIS Y SEGUIR LEYENDOOOOOOOOOOOO  

INGREDIENTES: (Como es tan largo no lo he hecho en el formato de siempre! jeje)

CREMA PASTELERA:

  • 200 ml. de nata (35% M.G.)
  • 150 ml. de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 4 yemas
  • 30 gr de Maizena
  • 80 gr de azúcar
  • 35 gr de mantequilla

SMBC

  • 150 gr de azúcar
  • 75 gr claras de huevo
  • 225  gr de mantequilla

PASTA DE ALMENDRA

  • 100 gr de almendras crudas molidas
  • 100 gr de azúcar glass ( en polvo )
  • 30 gr de glucosa ( opcional pero muy recomendable )
  • Clara de 1/2 huevo pasteurizada
  • Colorante en gel o pasta alimentario ( a elegir )

BIZCOCHO GENOVÉS ( bandeja de 26 X 38 cm )

  • 3 huevos L ( grandes )
  • 100 gr de azúcar granulada
  • 100 gr de harina de repostería
  • 30 gr de mantequilla derretida y enfriada
  • 500 gr de fresas naturales del mismo tamaño

ALMÍBAR

  • 50 gr de agua
  • 50 gr de azúcar
  • 20 gr de aguardiente de frutos del bosque o Kirstch

VAMOS POR PARTESSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!! 

Nada de asustarse!! Os voy a ir contando según mi orden en que lo hice y todo de manera muyyyyyyyyyyyyyyy simpleeeeeee:



1. BIZCOCHO GENOVÉS:
  1. Montar las claras junto con la pizca de sal un poco, una vez estén un poco batidas, incorporar el azúcar y batirlas hasta que estén montadas a punto de nieve.
  2. Luego derretimos la mantequilla y dejar que se temple.
  3. Incorporar las yemas suavemente a las claras que ya están montada a punto de nieve. De forma manual, en movimientos envolventes.
  4. Luego, mezclar un poco de esta masa a la mantequilla y luego incorporarlo todo, poco a poco,  muyyyyyyyyy suavemente, con una espátula, la idea es que no pierda nada de aire.
  5. Verterlo en una bandeja de horno cubierta con papel de cocina, y cocinar en el horno unos 10, 12 minutos, es importante que no se dore para que quede blanquito. (horno a 180 grados)
* Vigilar el bizcocho, cuando lo extendáis, que esté muyyyyyyy planito e igual por todos los lados para que luego la tarta quede bien recta!!! Recordad estooo!! :)  

2. CREMA PASTELERA Y SMBC:
  1. Primero hay que hacer una crema pastelara: esto es simple, calentamos la leche, la nata y la vaina de vainilla abierta y sacando las semillas en un cazo. (reservar un pelín de leche)
  2. Mientras se calienta, mezclar las yemas, azúcar , maicena y leche.
  3. Cuando la mezcla de nata, leche y vainilla está hirviendo, quitar la vaina y verter la mezcla de las yemas.
  4. Remover suavemente, y luego incorporar la mantequilla poco a poco, seguir mezclando y calentar, hasta que espese la mezcla. 
  5. Una vez ya la tenemos espesa, remover fuera del cazo. Dejar enfriar.
  6. Lo segundo es hacer la SMBC, esta es sencilla también, hacer un merengue italiano bien firme, luego ir incorporando los trozos de mantequilla poco a poco, que se vaya integrando.
  7. Cuando tenemos la SMBC cogemos un poco y lo mezclamos a la crema pastelera, y removemos. 
  8. Vertemos la mezcla de la crema pastelera poco a poco a la SMBC, y removemos con la mariposa, (si tenéis amasadora) o sino poco a poco a mano hasta que se integre completamente.
  9. Reservamos!!!!!!!!!!!!!!!!  Y sonreímos porque ya tenemos lo más difícil!!! :)
3. ALMÍBAR: 
  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que hierva
  2. Reservar!!! veis, ya habíamos terminado lo más difícillllll
4. PASTA DE ALMENDRA:
  1. Mezclar todos los ingredientes, menos el colorante, hasta que se haga una masa compacta. Luego colorear, en mi caso usé pasta de fresa para darle color y sabor! 
  2. Extender entre dos hojas de papel de cocina, en una lámina fina que servirá para poner encima de la tarta! Meter en el frigo y olvidaros de ella hasta que vayáis a montar la tarta! :) 
Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, AHORA A DISFRUTAR Y MONTAR LA TARTA!!!




Es muy importante, lo digo por experiencia... aishhh la próxima lo usaré, utilizar unos moldes de metal para CORTAR y montar la tarta!! Sobretodo para cortar los aros de bizcochos....

Hay que cortar dos aros de bizcocho, medidas de 18cm, yo en este caso usé como base un molde desmoldable y al final tuve que cortarlo con el cuchillo, sinceramente... no queda tannnnnnnnn limpio el corte y se ve más feo. Pero... ya estaba hecho! así que anotado para vosotros y para la próxima!!! :P

Una vez tenemos los dos bizcochos, los reservamos. Lavamos las fresas y las cortamos para que sean del mismo tamaño.

Vamos al montaje, revestimos el molde con papel de horno y un poco de spray que facilita luego el desmoldar la tarta, como el de wilton. Ponemos un bizcocho, y encima un poco de crema para que las fresas se apoyen bien. Luego partimos unas cuantas fresas a la mitad y las vamos poniendo pegaditas al borde (luego se ve muyyy bonitoooo el efecto que da). Cuando las tenemos puestas, ponemos un poco de crema entre ellas, usad una cuchara para que se adentre bien entre los huecos. 

Luego en el hueco que nos queda ponemos el resto de fresas, con la punta arriba, Y cubrimos todaaaaaaaaaaa la tarta con la crema!! Yo fui haciéndolo con una manga pastelara para rellenar bien todos los huecos entre las fresas. Dejarlo bien cubierto y poner el otro bizcocho encima! Listoooooooooooooooooooooooooooo

Ahora en la nevera, mínimo 10 horassss!!! Lo más fácil es dejarlo toda la noche! :)  Cuando ya está fría, cortamos un círculo del mismo diámetro que la tarta, de la pasta de almendras, esa que estaba reposando desde casi el principio de esta recetaaaa jeje No la habíamos olvidado!!! :P Pues la ponemos encima y ya la tenemos lista del todo!!! Ahora sólo falta vuestra imaginación, yo le puse una fresa y trozos de cacahuetes y menta! :) 

Como veis, es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy largo y tiene trabajo, pero merece la pena y está DELICIOSAAAA!!!

Ya os dejo tranquilos!! jeje  Espero que os animéis a hacerla y si lo hacéis.... enviarme fotosssssssssssssssssssssssssss :) 

Feliz dulce semana!!!