lunes, 25 de enero de 2016

Cake de uvas al queso #retoalfabetodulce



Hola reposteros!

Ya empezamos el año y con él, nuestra primera receta para nuestra querida Ana de Cookthecake! Para empezar el año nuestro reto era una receta con UVAS!!!! las uvas me recuerdan a fin de año, ese día tan especial  para todos así que estaba encantadaaaaaaaaaa!!!! :)



Y cuando Ana propone el reto.. yo ya me pongo a pensar y pensar... Así que este mes me acordé de mi mami (que le encanta tantooo el queso!), recordé la imagen de pequeña de cuánto le gustaba el queso y la uva, así que eso me dió mi idea!!!! Ummmmm una tartita de queso y uva!!!! Y lo más importate: para empezar bien el añoooooo, vamos a hacer una receta HÍPER SENCILLA!!!!!!

Así que no hay excusas amig@s, podéis hacerla cualquier día, en cualquier momento, porque el sabor queda súper equilibrado; no lleva mucho azúcar (depende del azúcar glas que le pongáis para decorar, será más o menos dulcessss!!!!) 



CAKE DE UVAS AL QUESO  (Y sorpresa!)

INGREDIENTES:

  • 1 Lámina de Hojaldre (si tenéis tiempo y podéis hacerla casera, ideal!!!)
  • 1 taza de azúcar glass
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 100 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de nata (35%  de grasa)
  • 220 gramos de queso tipo Philadelphia
  • 150 gramos de uvas verdes sin pepitas 
  • 150 gramos uvas negras/moradas sin pepitas
  • 1 huevo batido

*yo las uvas las compré en Aldi, deliciosas!! :) 

Manos a la obraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aquí van los pasos, todos muy sencillitosssssssssssssss:

PASOS A SEGUIR: 
  1. Encendemos el horno, a 180 grados arriba y abajo; mientras, vamos a preparar la base de nuestra tarta.
  2. En un molde de horno, la forma que más os guste, yo como veréis hice una en redondo y otro en cuadrado!! :) Forramos los moldes con la lámina de hojaldre, lo hacemos con cariño, así siempre queda mucho mejor una vez horneado! Pinchamos con el tenedor para que no suba en el horno y ponemos unos garbanzos para que hagan de peso.
  3. Horneamos unos 15-18 minutos; cuando veamos que está listo, lo sacamos, quitamos los garbanzos y pincelamos con un huevo y un poco de azúcar. 
  4. Horneamos otros 3 minutos, hasta que coja un color doradito. 
  5. Una vez horneado, dejamos enfriar y vamos a preparar nuestra crema de queso. :) 
  6. Mezclamos en nuestra amasadora (con la pala) los ingredientes restantes, menos las uvas! :) Ponemos, primero la mantequilla y el azúcar, mezclamos a velocidad media, unos 3 minutos; cuando esté MUY bien mezclado, entonces le ponemos el queso (tiene que estar muy frio, directamente de la nevera), la nata y la vainilla. Aquí hay que tener paciencia, unos 5 minutos, cuanto más tiempo más cremosa quedará. 
  7. Untamos la crema en el hojaldre, tendrá consistencia así que os quedará alta, podéis poner un dedo o dos de crema, está.... ummm deliciosa!!
  8. Luego ponemos las uvas, hay que ir intercambiado los colores para que quede más bonita!!! :)
Y como no me quería quedar con las ganas...  Aquí viene la SORPRESA:

Esta vez hay dos recetas en una, porqueeee hice otra tarta con crema pasteleraaaaaaaaaa!!!!!!!! Soy una fanática de la crema y fruta!!! :) 


Así que para hacerla sería muy sencillo, hacer una crema pastelera y extenderlo como si fuese la crema de queso (en este caso NO será tan alta) y luego poner las uvas.

Para los que no tengáis a mano la receta de la crema pastelera, os doy una que me gusta mucho el sabor (es muy suavecita), la receta es de Xavier Barriga:

Ingredientes necesarios para esta tarta:

CREMA PASTELERA (Xavier Barriga): 
  • 500 ml de leche entera
  • 125 de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 40 g de maicena
  • 1 trozo de piel de limón 
  • 1 rama de canela
  1. Hervimos 350ml de leche con el limón y canela, una vez hierva unos minutos, lo retiremos y dejamos reposar.
  2. Luego mezclamos el resto de leche, huevos, maicena, y el azúcar junto con la leche aromatizada y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva (a fuego bajo) estar removiendo hasta que tenga buena consistencia. 
Para decorar en el momento de servir poner azúcar glass encima! 

Espero que os guste mi receta sencillita para empezar con buen pie este año!!! :) 

¡¡Un brazo súper dulce para tod@s!!


Resultado de imagen de reto alfabeto dulce