domingo, 17 de enero de 2016

ROSCÓN DE REYES - VERSIÓN 3

Buenos días a tod@s!!!!

Ya tenemos aquí el frío, el mal tiempo, las lluvias, las nubes… aishhhhhhhhhhh como a mi amiga Olga de Olga en el país de los cupcales, a mí también me pasa… añoro la primaveraaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P



Así que como estas navidades han sido casi primaverales me he acordado de mi roscón, bueno de mis dos roscones! :)  Como sabéis el año pasado ya hice mis pinitos de roscones, podéis ver la receta aquí, con dos recetas distintas así que este año después de pasar por el curso de Luis Olmedo  de My European Cakes en la Tallerería, y meterme de lleno en los Brioches, hojaldres.. (ya os lo dije, pero recomiendo 200% el curso de Luis, os dejo el enlace (pincha aquí) por si queréis cotillearlo, a mi me encantó! no podía dejar de pensar en ponerme con la receta de Luis, y sabéis… ha sido todo un aciertooooooooooooooo me ha encantado!!! Tiene sus plazos, sus fermentaciones, su prefermento, pero el resultado merece mucho la pena!!!



Aquí os dejo el enlace a la receta directamente AQUÍ pero NO os asustéis que parece mucho pero no es para tanto!!! 




Si habéis entrado en la receta de Luis y sois nuevos en esto de los levados, prefermentos, etc ahora mismo tu cara será un poema pero NO te asustes, Luis lo explica muyyyy bien, aunque no lo creas puedes hacerlo, seguro, segurísimo!!! :) 




Para que os animéis, os voy a dos unos consejos según mi experiencia, que espero que os ayuden:
  1. Confirmar que Luis es un ENCANTO!!!! Puedes escribirle cualquier duda, consulta... que SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE  está al otro lado del teclado… Luis, Gracias, cuánto me ayudaste con mis dudas conforme lo iba haciendo! MIL GRACIASSSSSSSSSSSSS!!!!!! Es una maravilla encontrarse con profesores así, ahora exprofesores J, que siguen ayudando pese a que ya no tenga nada que ver tu consulta con su curso.  Así que lo reitero, gracias Luis por toda la ayuda prestada, porque he aprendido muchísimo con tu curso y con todas las anotaciones que me hiciste de las fermentaciones, temperaturas, etc. Gracias!!!!! 



  1. MASA:  los ingredientes son para un roscón GRANDE, así que como yo hice dos roscones, tuve una duda fundamental… Cuándo divido la masaaaaaaaaaa?????????? Pues aquí va la respuesta: una vez tenéis el prefermento, y con él habéis hecho la masa; este es el momento de dividir la masa en dos (que tengan más o menos el mismo peso), hacéis los plegados que indica Luis, lo ponéis en un bol con aceite y a por el primer levado!
  2. TEMPERATURA:  es importante que cuando hagáis el segundo levado, una vez ya tenéis la forma de roscón, meterlo en el horno para que fermento dentro a una temperatura buena sin corrientes de aire. Aquí yo tuve un mini problema, calenté mi  horno a 24 grados, pero como sabéis, mi horno calienta mucho, así que al final se quedó con una temperatura de 27-30 grados, era demasiado.. debe estar en una temperatura media de 24 grados.  Pese a ello los roscones salieron muyyyyyyyyy bien! 
  3. HUMEDAD EN EL HORNO: El truco del paño mojado os lo recomiendo, no cuesta nada y genera una humedad muy buena para la masa. Gracias Luis, eso es un súperpunto!!! 
  4.  INGREDIENTES:  es importante una buena harina, y un buen agua de Azahar. Os recomiendo probarlo con ingredientes buenos y para la decoración como a mí no me gustan las frutas… yo compré un bote del Marcadona con fruta escarchada, y la naranaja la podéis confitar en casa, es muy fácil y el sabor insuperable!



 Pues nada, espero que os ayuden estos consejos y que si os animáis, aunque no sean navidades está permitido comer roscones hasta Febreroooooooooo jeje :)

Besos a todos y muchad gracias por estar al otro lado! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario