viernes, 25 de marzo de 2016

Cheesecake de Speculoos #retoalfabetodulce

Feliz viernes Santo! Espero que estéis disfrutando muchoooo de esta Semana Santa! Y como es día 25, no nos tenemos que olvidar de nuestro reto de Ana de Cook the cake!



 Y aquí tenéis mi receta para el #retoalfabetodulce y este mes viene con las galletitas de specullos, estas son unas galletas navideñas típicas de Bélgica! Tienen una sabor especial ya que están hechas con muchas especias que le dan un sabor delicioso, Se trata de una mezcla de canela (8 partes), nuez moscada (2), clavo (2), jengibre en polvo (1), cardamomo (1) y pimienta blanca (1). 



Así que yo cuando veo una receta que lleva gallletas.... La cabeza se me va a una rica Cheesecake! Así que como me chiflan, son mi deboción y me he dado cuenta que no tenía ninguna en el blog! (Cómo ha pasado esto?!!!!! :) ) así que con todo esto decidí que era hora de presentaros una Cheesecake en este caso de de Speculoos! 

Allá vamos, como siempre...

INGREDIENTES:

- 125 g de Speculoos (yo usé 200 porque me encanta la base de galletas)
- 60 g de mantequilla (líquida, la podéis calentar en el micro) si usas más galletas aumenta la mantequilla también
- 250 gramos de queso tipo philadelphia
- 150 gramos de mascarpone
- 70 g de nata fresca

- 2 huevos enteros + 1 clara
Ralladura de limón
- 75 g de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1 cucharadita de vainilla
- 100 gramos de mermelada de frambuesa
- Speculoos para decorar

PASOS A SEGUIR:



1.- Encender el horno a 160 grados, sin aire. Coger un molde de unos 18cm, redondo. 
2.- Triturar las galletas y mezclarlo con la mantequilla líquida. Mezclarlo bien y usarlo como base del molde, aplastarlo bien con una cuchara para que quede todo al mismo nivel.
3.- Dejarlo enfriar en la nevera unos 20 minutos, en este tiempo aprovecharemos a hacer la crema
4.- Mezclar en primer lugar el queso con el azúcar, tiene que ser una crema fina. Cuando lo tenemos añadimos primero la ralladura y la vainilla. Luego los huevos uno a uno, y por último la clara. 
5.- Una ves tenemos todo mezclado bien, añadimos la harina y luego la nata fresca.
6.- Verter la mezcla en el molde y hornear, primero 15 minutos a 160gradod y luego 45 minutos a 120 grados. 
7.- La tarta tiene que estar cocida bien, una vez veas que ha subido y el centro estrá medio hecho ya la tienes! 
8.- Dejar reposar la tarta, dentro del horno, cerrado, hasta que se enfríe! Es muy importante este punto para que no haya cambio de temperatura y no se baje. 
9.- Una vez fría dejarlas mínimo 12 horas en la nevera. 
10.- Para decorarla yo usé mermelada de Frambuesas y con los Speculoos me guardé y los puse encima ya que el conjunto da una sabor dulce delicioso! 

Mi tarta tiene la mitad del estas cantidades por eso es más fina, os debería quedar más gordita! 

Espero que os guste y ya estoy deseando de verle resto de recetassss! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario