miércoles, 14 de febrero de 2018

Chocolate Meringue kisses with Love


💙¡¡FELIZ SAN VALENTIIINNNNN!!💙


¡¡¡Por fin ya ha llegado San ValentĂ­n, despuĂ©s tanto rojo, corazones, love y me gustas… ¡¡¡ya ha llegado el dĂ­a!!!
           

AsĂ­ que, pese a que yo no soy mucho de estos dĂ­as, (creo que es mejor demostrar y cuidar a tu pareja cada dĂ­a), eso no quita para aprovechar a disfrutar de este dĂ­a y regalar un detallito que endulce a nuestro enamorad@!!

Por eso he decidido este año, traeros unos ricos Merenguis´ Kisses (Besos de merengue 😊, tambiĂ©n lo llaman Suspiros de merengue en Portugal, ¡gracias Natacha! 😊) y por eso creo que son perfectos para celebrar este dĂ­a: siempre hay que regalar besos, besos y mĂĄs besosssssssss. AsĂ­ que mi cabecita empezĂł a pensar maneras de hacerlos, formas, colores, sabores... y aquĂ­ he traĂ­do unas ideas.

Podemos hacer unos simples de color blanco (solo haciendo el merengue, sin añadir el cacaco) como los que colguĂ© ayer en instragram, son la receta sencilla (y no menos deliciosa!), luego bañarlos con chocolate blanco (junto con el colorante que querĂĄis, yo le puse un rojo / rosa love 😊 ) o bien con un rico chocolate negro, ¡¡¡de todas las maneras y formas estĂĄn deliciosos!!! 😊



El que os traigo en esta entrada es un Beso de Merengue de cacao, con trocitos de chocolate y mĂĄs chocolate. ¡El chocolate siempre es un regalo para los enamorados!

AsĂ­ que vamos a por ello:

INGREDIENTES: Para unos 20-25 besos 😊

  • 80 gramos de claras (nada de pasteurizadas, tienen que ser frescas)
  • 160 gramos de azĂșcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo valor
  • Trocitos de chocolate

BAÑOS DE CHOCOLATE

  • 100 g Chocolate blanco o negro para fundir


Y ahora... a hornear!!!

  1. Ponemos el horno primero a unos 200 grados, y en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear extendemos el azĂșcar y lo dejamos calentar unos 5 minutos. (¡luego se incorporarĂĄ a las claras batidas, en ese momento bajamos el horno a 100 grados!)

  1. Mientras ponemos las claras a batir, ¡tiene que ser con varillas!! Nada del gancho amasador.

  1. Primero las batimos a nivel medio, luego a los minutos a velocidad alta, tienen que empezar a montarse al poco tiempo, cambia de textura.

  1. En ese momento, incorporamos el azĂșcar, en forma de lluvia, poco a poco que se vaya integrando.

  1. Seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve y se forme el merengue.

  1. Tiene que estar consiste, que cuando lo saques el pico de la varilla sea firma, ¡es importante!!! Puedes tardar unos 8 minutos.

    • Este es el momento, si quieres hacer besos de merengues clĂĄsicos, para sacar nuestro merengue y ponerlo en la manga pastelera con boquilla (no es obligatorio, ¡pero quedan mĂĄs bonitos) 😊 y hornear segĂșn indico mĂĄs abajo!




  1. Una vez tenemos el merengue, incorporamos el cacao, ¡IMPORTANTE!!!! No debes batir mucho, solo unos segundos para que se incorpore, si bates mucho el merengue se caerĂĄ y perderĂĄ la consistencia.

  1. ¡Cuando lo tenemos integrado, lo ponemos en la manga pastelera y empezamos a hacer los besos de merengue! El horno tiene que tener una temperatura de 100 grados, recordad que cuando saquĂ©is el azĂșcar debĂ©is bajar la temperatura!

    1. Debes hacer unos montoncitos de unos 3 – 4 cm  cada uno, deben ser lo mĂĄs parecidos para que se horneen igual todos! 😊
    2. Una vez hecho ponemos los trocitos de chocolate encima
    3. Y listooooo, ¡¡a hornear!!

1 HORA EN EL HORNO A 100 GRADOS RESISTENCIA ARRIBA Y ABAJO (CON VENTILADOR A 90 GRADOS)



  1. Cuando ha pasado el tiempo de horneado, abrir el horno y dejarlo apagado pero abierto un poco, podéis poner una pala de madera o algo que haga tope para que se quede abierto, y dejamos que se enfríe el horno poco a poco con los merengues dentro. (mas o menos 1 hora)
  2. Luego fundimos el chocolate negro y cogemos con muuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado el merengue y bañamos de chocolate el pie 😊
    1. Si quieres puede fundir el cocholate blanco y colorearlo con colorante en gel del color que quieras!!! 😊


Espero que os haya gustado y con lo sencillo que es aĂșn podĂ©is sorprender a vuestro “enamorad@” con estos Merenguis’ Kisses!!! 😊

Sed muy felices y que este dĂ­a os traiga todo el amor del mundooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario